miércoles, 3 de julio de 2013

LOS MAPAS CONCEPTUALES CON CmapTools



Los siguientes  enlaces les pueden servir  para conocer la herramienta CmapTools.

http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=103689

http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=103690

HERRAMIENTAS TIC . GOOGLE DOCS

UNA HERRAMIENTA INTERESANTE PARA APROVECHAR:

Para realizar trabajos en  colaboración con otras compañeras pueden utiliza la herramienta Google Docs (deben tener cuenta de correo electrónico de Gmail para hacerlo), ya que les permite subir y crear documentos, darles formato, corregir su ortografía, invitar a otros usuarios por correo electrónico a editar o ver sus documentos, ver el historial de revisiones y regresar a cualquier versión anterior.


Como pueden observar, esta herramienta permite que cada uno de ustedes trabaje en la realización de un resumen y que luego puedan compartirlos. Los resúmenes que realicen pueden publicarse online y estar disponibles para todos como si fuese una página web. También pueden descargar los documentos en su netbook o PC.



Cómo crear un docs en google?
Ir a Google y en la barra superior hacer click en Drive. Al tener tu propia cuenta se generan tus propios archivos y se guardan en la web para que los utilices cuando quieras y donde quieras, como así también puedas compartirlo con quienes lo necesites.

FORMULARIO PARA RELEVAMIENTO SOCIO-CULTURAL DE LOS BARRIOS




Este formulario está realizado en Google Docs.



Si toman una muestra significativa de cada uno de los aspectos considerados podrán tener el resumen de las respuestas en forma sencilla. Tendrían que tener uno para cada barrio con una planilla de cálculo para cada barrio y así tener la representación de cada uno.




Les dejo el enlace del que soy propietaria porque yo lo creé. Lo hice público en la web para todas tengan acceso si lo necesitan.
https://docs.google.com/forms/d/14EBQuH_tdnxFqeOcDV1NiWHzwOlk7sig6y4eb4oqmUc/edit

esta es la planilla de cálculo:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvwEMFLoiSoHdFZNTTdOZWphaUY3azlkTnNtcGZ0d2c#gid=0