miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lenguaje audiovisual


Lenguajes, escuela y conocimiento

En  una  sociedad  enriquecida  por  una  multiplicidad  de  estímulos,
lenguajes  y  pantallas,  el  consumo  de  información  tiene  una
diversidad de formas de llegar a nosotros y, a la vez, nosotros, de
interpretarla.  Identificamos  que  los  alumnos  tienen  saberes  que
nosotros  desconocemos,  nos  hablan  de  herramientas  y  recursos
que  utilizamos  poco  y  hasta  los  vemos  usar  la  tecnología  para
producir con una  agilidad que nos sorprende. Pero… ¿es posible
integrar  a  la  escuela  estas  nuevas  formas  de  comunicarnos  e
interactuar con la información?
Todo  esto  pone  en  cuestionamiento  nuestras  prácticas  pues
comenzamos a percibir que la información nos llega de un modo
distinto al que estábamos acostumbrados décadas atrás.
Aprender  a  resignificar  mensajes  audiovisuales  y,  además,  ser
productores  de  este  tipo  de  mensajes  requiere  el  desarrollo  de
destrezas y capacidades que la escuela no contemplaba décadas
atrás en su  estructura curricular. Sin embargo, los requerimientos
del nuevo siglo están directamente relacionados con el mundo de
la  comunicación  y  con  la  capacidad  de  identificar,  clasificar,
seleccionar, interpretar, procesar y producir información.

UN PROPÓSITO: Les propongo que en este espacio podamos pasar de ser sólo consumidores de contenidos audiovisuales para pasar a ser creadores de contenidos audiovisuales. Hoy comenzamos???

CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE AUDIO VISUAL:
http://www.slideshare.net/lalunaesmilugar/lenguaje-audiovisual-9594430





Los niños y los medios





Nena abandonada(26/10/2007)
laxarxaeducom YouTube